Habilidades y destrezas se plasman en adornos navideños

Velas, botitas, cojines, cobertores para licuadoras, cilindros de gas, son parte de las manualidades que realizaron las moradoras de la parroquia Chuquiribamba.

Tiempo

Durante 40 horas el Patronato de Amparo Social Municipal capacitó sobre temáticas de adornos navideños, elaborados con material reciclado y algunas herramientas que le dieron el toque final a cada producto. Durante la clausura se mostraron los trabajos diseñados por las hábiles manos de las participantes.

Elizabeth Díaz, represente del Gobierno Parroquial, destacó las habilidades que desarrolló la población durante la capacitación, haciendo manualidades que en su vida pensó realizar porque tenía la idea de que era muy difícil. Agradeció al Patronato de Amparo Social Municipal por hacer posible que la gente se supere y obtenga un nuevo oficio para que pueda emprender.

Concurrencia

La hermana María Luisa Jiménez, integrante del Proyecto Mujeres y Desarrollo Local, indicó que este trabajo permitió vincularse entre los habitantes interesados en adquirir nuevos conocimientos, incluso algunos llegaron con su familia a fin de no desaprovechar el taller que se dictó de forma gratuita.

San Cayetano

En la ciudad de Loja también se clausuraron dos talleres, específicamente en los barrios San Cayetano y Motupe. Allí se dictaron las temáticas de Belleza y Manualidades Navideñas, respectivamente.