Se instalan semáforos en la calle 18 de Noviembre

En esta semana se ha podido observar que en la calle 18 de Noviembre se han colocado los semáforos en varias intersecciones, trabajo que lo ejecuta la Unidad Municipal de Tránsito.

Días atrás se instalaron estos dispositivos en la calle Juan de Salinas en las intersecciones de la 18 de Noviembre, Sucre y Bolívar, previo a ello se ubicaron báculos, postes y controladores.

De acuerdo al cronograma establecido, esta semana se colocan semáforos en la calle 18 de Noviembre en las intersecciones  de la José Félix de Valdivieso, Quito, Imbabura, Colón, José Antonio Eguiguren, 10 de Agosto hasta completar toda esta arteria vial hacia el sur.

A decir de Diego Guerrero, director de la Unidad Municipal de Tránsito, una vez que se instalen los semáforos en toda la calle 18 de Noviembre se realizará la calibración de los mismos, que están sujetos a la secuencia de las avenidas Universitaria y Manuel Agustín Aguirre.  Bajo esa dinámica se calibrará en el resto de calles.

El funcionario solicita comprensión a la ciudadanía por las molestias ocasionadas y por ello recomienda evitar ingresar al centro de la ciudad con vehículos particulares, incluso expresa que si se movilizan en taxi se queden fuera del casco céntrico y caminen unas  cuadras a fin de evitar el congestionamiento.

Hasta el próximo miércoles se culminará la calle 18 de Noviembre y continuarán con la Sucre.  Aspiran en las primeras semanas de enero ejecutar estas labores en la calle Bolívar.