Doce inscritos para concurso de años viejos

Doce participantes se registraron para el concurso de años viejos, a las 18H00 del viernes 28 de diciembre, se cerraron las inscripciones.  Temas de actualidad del país y de identidad lojana serán representados.

El concurso que fue convocado por el Municipio de Loja y la Corporación de Ferias tuvo la acogida esperada, al final doce concursantes serán los encargados de recrear cada tema con creatividad, habilidad y buen sentido del humor.

Los sectores que participan son por el redondel del Soldado en la calle Acacias y Av. Eduardo Kingman con el tema "Crisis económica inducida", en el Perpetuo Socorro en las calles Lauro Guerrero y Maximiliano Rodríguez  con el lema "Arte, diversión y reciclaje".

En el barrio Miraflores Bajo destacan tres áreas, la una que se ubica en la calle José Ángel Palacios e Inés Jiménez con el argumento "No más opresión, por una justicia sin corrupción".

Otra en las calles Inés Jiménez y Atahualpa con el contenido "Mejor vivito que muertito como buen lojanito, me hecho un cantito" y  en la Av. Los Paltas entre Quinara e Inés Jiménez con el tema "Coco un poquitito loco".

En el barrio Época en las calles Honduras y Haití (diagonal a la casa comunal) representarán "La batalla por la supervivencia", en la Av. De los Paltas y Francia el tema "El Festival de Artes Vivas" y  en la calle Brasil y Francia destacarán "Remembranzas".

Mientras que en la vía antigua a Catamayo, en las canchas de Lote Bonito, se tendrá el contenido "Parodia política y los títeres".

En la parte noroccidental, en el barrio El Plateado, en el antiguo control vía a Catamayo mostrarán el contenido "Loja rinconcito cultural, rodeado de maravillas que todos deberían visitar".

En el norte de la urbe en el sector Cisol Portal del Norte participan con el tema "Los minions, desconéctate por unos momentos de la tecnología y conéctate con la vida".

Finalmente en el barrio Turupamba representarán "Allí queda tu grillete, que yo me voy con el billete".

Como ya se anunció el recorrido del jurado calificador empezará a las 16H00, del 31 de diciembre y los resultados de los ganadores se dará a conocer a las 22H00, en la Plaza de San Sebastián en el evento Gala de fin de año.