Mediante sorteo se asignaron puestos para la feria de navidad

En el Salón del Cabildo se realizó el sorteo de  puestos para la feria de Navidad  y Fin de Año que se realizará en el Parque Bernabé Luis, más conocido como Parque Infantil. La actividad organizada por el Municipio de Loja  se cumplirá desde el 6 hasta el 26 de diciembre.

En presencia de los peticionarios y autoridades del Municipio de Loja se efectuó el sorteo de los 110 puestos destinados para la feria.

Rosario Curimilma, expendedora de juguetes, quien salió favorecida con el puesto número cincuenta, opina que la forma en que se asignó los puestos se  lo realizó  en forma transparente.

Juan Aguilera, favorecido, manifiesta que el proceso de asignación de puestos fue legal y transparente y que uno de sus compromisos es apoyar para el buen desempeño de la feria. “Próximamente visitaremos a la alcaldesa para solicitarle nos permita  quedarnos hasta el 31 de diciembre con el fin de vender caretas y monigotes por fin de año”, dijo.

Sergio Torres, concejal, señaló que a petición de los comerciantes que siempre han trabajado en este tipo de festividades, la municipalidad ha considerado apoyarles en su trabajo siempre y cuando lo hagan bajo  el cumplimiento de las reglas impuestas por la municipalidad.

Los comerciantes se han comprometido a firmar un documento donde ellos se comprometen a realizar su actividad comercial en orden y  a colaborar con el aseo y limpieza del sector, dijo Torres.

Diego Castro, jefe de Turismo, indica que los favorecidos deberán realizar el pago de 63 dólares en la ventanilla de Recaudaciones, posterior a esta transacción   se les otorgará  el permiso respectivo para que empiecen a levantar su sitio de trabajo y estén listos para el expendio de juguetes y caramelos.

También se ha contemplado dentro del sorteo algunos puestos para el expendio de comida.