Homenaje a Pedro Peralta rebasó expectativas

Con el teatro municipal Bolívar completamente lleno se llevó a cabo el homenaje al músico lojano Pedro Peralta Torres, destacado artista de Calvas que tiene una amplia trayectoria musical.

Al evento asistieron autoridades locales, amigos y familiares del homenajeado que con sus aplausos y muestras de cariño enaltecieron al cantautor.

Luis Cosíos, director de Educación y Cultura, señaló que Pedro Peralta es un baluarte del arte musical de la ciudad, él junto a otros músicos han elevado en el territorio nacional su talento y gracias a ese renombre se ha conseguido el festival de artes vivas.

En el evento se dio a conocer su biografía en la que se destacó su apego a la música desde temprana edad y que lo ha impulsado en su familia hacia sus hijos y nietos.

De allí que el vicealcalde de Loja, Wilmer Villamagua, precisó que Peralta es "un aporte innato a la cultura", pues desde el tiempo que le conoce siempre lo caracterizó su apego a la música y a brindar su amistad.

Además la autoridad entregó un acuerdo de reconocimiento al artista a nombre del Municipio de Loja.

Mediante un video, familiares y amigos del homenajeado, emitieron su felicitación por los 48 años de vida artística, así como parientes que están lejos también se hicieron presentes con sus mensajes.

Pedro Peralta agradeció este reconocimiento y dijo que este programa le ha permitido unir a sus amigos y familiares en un solo espacio y exponer lo que ha hecho en su vida.