Jimbilla conmemoró 62 años de parroquialización

El 28 de noviembre la parroquia Jimbilla cumplió 62 años de vida política, razón por la cual se desarrolló el desfile cívico por las principales calles del centro parroquial, una feria artesanal y la sesión solemne conmemorativa.

En representación del Municipio de Loja participó de las actividades Alcívar Saca, jefe de Parroquias, quien a nombre de la alcaldesa felicitó a los habitantes de Jimbilla y rememoró las obras que se han ejecutado en el tema de saneamiento ambiental.

Señaló que está por finalizar el sistema de agua potable para el centro parroquial, se construyeron 37 unidades básicas sanitarias con una inversión de 124 mil dólares, entrega de la cancha al barrio Machala, ejecución de la primera etapa de la casa comunal, adoquinado del acceso norte del lugar y apoyo a la producción generando emprendimientos con valor agregado.

Carlos Medina, representante de líderes barriales, manifestó que la parroquia ha cambiado con las obras que se ha ejecutado y el impulso de los emprendimientos  que para ellos son importantes porque es una nueva fuente de ingresos.

De su parte Celin Gordillo, presidente de la Junta Parroquial, indicó que cumplir 62 años de existencia ha sido una lucha constante para alcanzar lo que tienen en vialidad y obras básicas, "me siento orgulloso de pertenecer a esta tierra", precisó.

Feria productiva

En el marco de la parroquialización de Jimbilla se llevó a cabo la feria productiva impulsada por el Municipio de Loja, en donde se ofertó la producción y emprendimientos de este sector.