Con exposición de sombreros se da paso al festival de artes vivas

Del 8 al 30 de noviembre, en la Casa Encantada, localizada en la calle Colón entre Sucre y Bolívar estará en exhibición la Expo Sombreros, actividad que forma parte del Festival Off de artes vivas.

Varios diseños y creaciones de 51 artistas plásticos se muestran en la exposición que llenan de colorido  y magia al salón destinado para el efecto. 

Marita Maldonado, artista plástica, señaló que ellos dieron respuesta a una convocatoria que "nos hace expresar a través del arte nuestras ideas y creatividad".

La exposición se la preparó  con meses de anticipación lo que permitió dar vida a una serie de composiciones que se expresan en cada detalle de los sombreros.  El ingenio de los artistas traspasa lo tradicional y se plasma la subjetividad en una obra de arte.

La casa fue restaurada para esta actividad y en los espacios que restan de la muestra se desarrollarán talleres con grupos  mexicanos, expresa Santiago Carpio, director del festival off.

Esta exposición es la antesala  del festival  de artes vivas y del  off en el que se conjugan los colores confabulados con lo patrimonial, señaló  Maro Moreno, coordinador zonal del Ministerio de Cultura.

"Estamos a las puertas de ser anfitriones de uno de los eventos más grandes que nos consagra a los lojanos", precisó Piedad Pineda, alcaldesa de Loja.