Bomberos desarrollaron casa abierta

Con ocasión del Día del Bombero Ecuatoriano se realizó una casa abierta en el Parque Central en donde hubo carpas con información del trabajo desplegado por esta entidad, así como demostraciones de lo que hacen con buzos y canes.

En las exposiciones se mostraron los equipos y herramientas con las que actúan en casos de emergencia en atención pre hospitalaria, incendios forestales y estructurales, rescates, acontecimientos por materiales peligrosos.

Luis Santos, jefe del Cuerpo de Bomberos, precisó que laboran 96 efectivos en la parte operativa y entre inspectores y administrativos llegan a un número de 137 funcionarios.

Si bien han modernizado instalaciones y vehículos, Santo señala que falta mucho por hacer, la tramitología en los procesos no les permite avanzar como quisieran, incluso señaló que se debe contar con personal técnico para que funcione bien la institución.

Los ciudadanos receptaron de buena forma la información proporcionada en la casa abierta, es el caso de Segundo Tenezaca, que se acercó hasta las carpas y conoció de cerca la labor de los bomberos.  "Los felicito por la ardua labor que desempeñan, incluso arriesgando su vida", puntualizó.