Verifican que alimentos estén en buen estado

Las fiestas en honor a la Virgen del Cisne en la ciudad mueven no solo el turismo, sino también la parte comercial, sobre todo la venta de alimentos, es por ello, que la Comisaría de Higiene del Ayuntamiento local ejecuta diversos operativos de control a fin de verificar las condiciones sanitarias y precautelar la salud de los visitantes.  

Estas acciones se realizan en diversos puntos de la urbe, con prioridad en alrededores del parque Central y exteriores del complejo “Simón Bolívar”, al ser espacios que congregan gran presencia de turistas.

Santiago Reyes, comisario de Higiene del Municipio de Loja, manifestó que visitan establecimientos comerciales a objeto de retirar todo producto caducado, también restaurantes para que cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias básicas.

“La ciudadanía debe ser la primera en verificar las fechas de caducidad a fin de adquirir un insumo sano”, refirió.

Uno de los problemas recurrentes en estos días, es que se evidencia gran presencia de productos de procedencia peruana como por ejemplo galletas, mermeladas, leches evaporadas, que por lo general vienen por contrabando y no poseen certificación sanitaria.

La Comisaría de Higiene tiene la facultad de decomisar el insumo en mal estado para su posterior eliminación. Con ello evitarán el riesgo de una intoxicación masiva y precautelar la salud de los romeriantes y de los habitantes de la ciudad de Loja.