Recorren establecimientos educativos designados como albergues

La Unidad Educativa Julio Ordoñez, Cuarto Centenario, 18 de Noviembre y Alonso de Mercadillo sirven estos días como albergues de los romeriantes que llegan desde diversas partes del país motivados por la fe hacia la Reina del Cisne.

Con el objetivo de verificar las condiciones sanitarias en las que están alojados y sobre todo  conocer si se almacena pirotecnia, personal de la Comisaría de Higiene del Municipio de Loja realizó un recorrido por estos espacios.

En la Unidad Educativa Julio Ordoñez, por ejemplo, constataron que estaban alojadas unas cuatro familias sin mayores novedades, indicó Santiago Reyes, comisario de Higiene del Municipio de Loja.

Al ser los conserjes de las instituciones educativas quienes tienen permanente contacto con las familias foráneas, se les indicó que compartan sobre medidas básicas de seguridad a fin de evitar contratiempos

Durante estos últimos días se prevé la llegada de un mayor número de romeriantes por lo que las visitas de inspectores de la Comisaría de Higiene serán recurrentes.

Reyes, reiteró que el terreno del Puerto Seco Comercial, es el lugar destinado para la manipulación y almacenamiento de la pirotecnia, en el caso del armado de los castillos, el Cuerpo de Bomberos designó el tramo de la calle José Antonio Eguiguren, en la zona del vestíbulo municipal.  

 “Queremos vivir una fiesta en paz y tranquila, sin tener víctimas que lamentar, por ello, es necesario tomar las respectivas medidas de seguridad”, agregó.