Municipio de Loja organiza la sexta bienal 2018

Del 1 al 11 de octubre, el Municipio de Loja desarrollará la sexta Bienal 2018. A la fecha ultiman detalles, será un evento con un amplio repertorio musical, donde se exaltará el talento lojano. Habrá también la parte académica.

Andrea Bustamante, jefa de Cultura del Ayuntamiento Local, manifestó que durante esa semana, la ciudadanía disfrutará del Festival del Bolero y el Pasillo, Festival de Orquestas y el Festival de Música Pop-Rock Juventudes 2018.

Además, con el afán de impulsar el desarrollo de los músicos, instructores nacionales e internacionales dictarán diferentes talleres, en cuanto a dirección orquestal, taller de viento, de cuerdas y otros.

“Estamos invitando a todos los músicos lojanos, profesionales, a los que recién inician su carrera y a los artistas a nivel nacional, a que sean parte de la Bienal. Este evento se creó justamente  para apoyar a los músicos lojanos y posicionar más a la ciudad de Loja como la Capital Cultural y Musical del Ecuador”, refirió Bustamante.

Para el desarrollo de la programación, harán uso del teatro Municipal Bolívar, las plazas y los centros culturales.

El objetivo fundamental, a decir de la Jefa de Cultura Municipal es difundir la música local, apoyar a los artistas y potenciar la cultura a nivel del país.