Habitantes de Yangana se benefician con obras hidrosanitarias

La Junta Parroquial de Vilcabamba con el apoyo del Ayuntamiento local desarrolla importantes proyectos a favor de los habitantes, entre los cuales se destacan la atención al adulto mayor  y personas con discapacidad, seguridad, emprendimiento, entre otros.

Geovanny Samaniego, presidente de la Junta Parroquial, manifestó que están satisfechos con la construcción de la planta de aguas residuales la cual ya está en funcionamiento, aunque faltan algunas conexiones de tubería pendientes que se ejecutarán en los próximos meses y que la obra pueda operar al 100%.

Es un beneficio importante para los moradores ya que las aguas servidas serán tratadas y de esta manera disminuir la contaminación.

También se realizan las gestiones necesarias para ejecutar la segunda etapa del adecentamiento de la iglesia y en el adoquinado de las calles de la parroquia.

Samaniego dijo que en coordinación con el Municipio se trabajará hasta el último día de su periodo. Existe una inversión de más de un millón y medio de dólares y eso es muy importante para el sector.

Seguridad

El presidente de la Junta Parroquial dijo que actualmente coordinan con el ECU 911 la instalación de una cámara de seguridad, ya se firmó un convenio y en los próximos días estará al servicio de los moradores. Estará ubicada en un sitio estratégico donde se puedan vigilar todas las áreas.

“Esto era algo urgente puesto que desde el Oriente pasan vehículos sospechosos por la comunidad y una ocasión ya se registró un problema en el parque central de donde quisieron llevarse a unos niños”, comentó.