Funcionarios de Municipios de Marcabelí y Balsas visitaron Centro de Residuos Sólidos

La mañana del 06 de septiembre,  funcionarios de la municipalidad de Marcabelí y Balsas   visitaron el Centro Integral de Residuos  Sólidos con la finalidad de adquirir   conocimientos de la forma tecnificada como se realiza la clasificación de los desechos.

Tania Vivanco Ocampo, vicealcaldesa de Marcabelí,  provincia de El Oro, indica que Marcabelí y Balsas tiene una mancomunidad en el cual prima el interés de presentar a la ciudadanía un ambiente agradable y libre de contaminación, por ello  es necesario  tener el asesoramiento, capacitación  y apoyo inmediato para la mancomunidad (Marbal) que ha trabajado por varios años en este proceso.

Con esta visita se fortalecerá  los  conocimientos para mejorar este proceso, la inspección  permite observar un buen estilo de trabajo, organización, señalética y el trabajo en equipo que se refleja en los resultados positivos, manifestó.

“Desde que uno ingresa se siente que está en  un lugar agradable, Loja es una ciudad limpia  con proyectos dignos de imitar, por eso es necesario   conocer paso a paso los procesos hasta obtener el resultado final. Conocer cuales son los avances para aplicarlos implementando nuevas metodologías y compartir entre ciudades como se puede ir mejorando es el propósito principal", dijo Vivanco.

Se ha trabajado de una manera tecnificada  en este proyecto que le ha dado grandes beneficios a los cantones miembros de la comunidad  permitiendo tenerlos limpios   y con  ciudadanos  cultos  en lo relacionado a la clasificación de desechos sólidos, siendo necesario  incorporar actividades que permitan sacar más provecho, señaló.