Grupos internacionales en el Festival de Artes Vivas

Loja se alista para vivir por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Artes Vivas. El Municipio de Loja concreta la participación de agrupaciones culturales de varios países, quienes estarán en las calles, plazas, parques y en escenarios abiertos dentro del Festival Off. La cita es en noviembre.

Jackson Torres, coordinador General del Ayuntamiento Local, manifestó que al momento se confirma la presencia de dos grupos de bailarines de Indonesia. “Ellos además van a organizar un día de comida Indomalaica, con todos los sabores y tradiciones de ese país”, citó.

Así también está ratificada la presentación de grupos de teatro de España, Francia, Alemania, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina y otros.

“Vamos a tener una representación muy grande a nivel internacional, con la intervención de grupos de teatro, baile, embajadores. Estamos trabajando fuerte en ello”, agregó.

A la par, el talento local y nacional está en la lista. Para el Festival Off que está a cargo Santiago Carpio, de todas las propuestas que se presentaron, ya pasó la fase de evaluación y serán más de 250 activaciones que habrá todo el circuito cultural, ubicado en las calles Bolívar, Rocafuerte y 24 de Mayo.

Un punto importante es el apoyo de la empresa privada que se suma para que Loja vuelva a brillar a nivel internacional.