Escuelas municipales inauguraron año lectivo en acto cívico

En  el Acto Cívico del lunes se llevó a cabo la inauguración del año escolar 2018-2019 de las ocho escuelas municipales. Asistió la alcaldesa del cantón Piedad Pineda, representantes de la Zonal 7 de Educación,  delegaciones estudiantiles e invitados especiales.

La inauguración del año lectivo lo realizó la delegada de la Dirección Zonal de Educación, quien resaltó que este año  se caracterizará por el respeto y el fortalecimiento de los valores en la niñez. Invitó a los pequeños a aprovechar los aprendizajes que los maestros compartirán durante los diez meses  que se vienen.

Otra de los temas que se destacó fue la 189 feria de Loja, que se cumple en el Complejo Ferial Simón Bolívar con la presencia de cientos de emprendedores y comerciantes. Diego Lara, titular de la Corporación  de Ferias de Loja motivó a los niños a ser los nuevos ciudadanos que le permitan a la ciudad innovar y cambiar de rumbo en su historia.

Asimismo, se resaltó el aporte de cuatro niños que obtuvieron primeros lugares en el concurso internacional   mental arithmetic realizado en Rusia, es así que Joaquín Mora Castro, Gustavo Reátegui Rodas, Matías Godoy Córdova y Karol Sofia Godoy Córdova,  ocuparon los importantes lugares en el concurso internacional, dejando muy en alto el nombre de la ciudad por su capacidad intelectual, señaló Nancy Aguilar, directora de Aloha Mental Arithmetic.

La alcaldesa del cantón, Piedad Pineda,  resaltó las virtudes de los pequeños que han demostrado su extraordinaria capacidad intelectual, destacándose entre más de 70 participantes a nivel internacional, por ello entregó acuerdos de reconocimiento, a nombre de la municipalidad Loja.  

En el evento también se recordó  los 53 años de vida institucional de Solca, creación de la Real Audiencia de Quito, nacimiento del Dr. Isidro Ayora Cueva,  Día Internacional de la Solidaridad   y Día del Gráfico.