Delegación de Santo Domingo conoce proyectos emblemáticos

Una  delegación de la prefectura de Santo Domingo  de los Tsáchilas visitó la ciudad de Loja en su afán de conocer las experiencias exitosas que tiene la municipalidad, entre ellas el tratamiento de los desechos sólidos, seguridad ciudadana, taxi eléctrico y otros.

Jhonny Romero, integrante de la delegación visitante, expresó que Loja ha cambiado notablemente en cuanto a la recuperación del espacio público y  el ornato del centro de la urbe que motiva a visitarla.

La comitiva también  se interesó en el proyecto de taxis eléctricos y la instalación de la electrolinera que se han convertido en un referente a nivel nacional y que son dignos de copiar.

Otro de los temas que llamó la atención a los visitantes fue el monitoreo de seguridad ciudadana municipal   que permite conocer el movimiento de la  urbe y podría replicarse en Santo Domingo.

“Tenemos una serie de robos de ganado vacuno y con este sistema de seguridad podríamos tener mayor control del cuatrerismo”, indicó Romero.

Asimismo, buscan conocer la ejecución de los Jueves Culturales  y  replicar la metodología en su ciudad, vinculando los artistas del centro y de los cantones de Santo Domingo.