Comisaría de Higiene realizó operativos de control el fin de semana

Los operativos realizados por la Comisaría de Higiene posibilitaron inspeccionar los  permisos y horarios de funcionamiento de los establecimientos autorizados para el consumo de bebidas alcohólicas  como bares, discotecas, licoreras y tiendas.

Nueve establecimientos entre bares y discotecas  fueron notificados por no contar con el permiso que otorga la Dirección de Higiene y en otros casos la licencia anual de turismo que son los documentos habilitantes que garantizan el funcionamiento de los establecimientos.

En el operativo se clausuró a dos discotecas ubicadas en el sector del barrio Cuarto Centenario  por atender fuera del horario de funcionamiento.

Santiago Reyes, comisario, indica que en primera instancia se conminó a los propietarios a regularizarse  y de una u otra manera se beneficien de la extensión temporal  de horario de funcionamiento.

En la primera semana de extensión de horarios se determinó que muchos establecimientos  no cuentan con la categoría de turísticos  por lo que solicitó a los propietarios a que cumplan con las normativas a fin de que no tengan problema alguno y puedan laborar con normalidad.

En bares  donde  se expende comida preparada se inspeccionó las condiciones sanitarias que presta el área de cocina y utensilios, dijo Reyes.

Los controles se extendieron hasta las parroquias de Santiago y Jimbilla para controlar permisos de funcionamiento y condiciones higiénico sanitarias en restaurantes y también en sitios donde se expende productos de primera necesidad.

Las inspecciones dejaron como resultado  siete notificaciones entre las dos parroquias  por producto caducado.

Los productos retirados reposan en la Comisaría de Higiene, luego de la audiencia correspondiente se realizará  el inventario y el acta correspondiente  para darles de baja en el Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos.