Acto cívico reconoció día mundial del turismo

Autoridades, delegaciones estudiantiles e institucionales participaron en el acto cívico del lunes, en donde se recordaron fechas importantes  para la vida de la ciudad, provincia,  el país y el mundo en el Acto Cívico, organizado por el Municipio de Loja.

El  objetivo fundamental del evento  es  incentivar el civismo y  descubrir la historia. En esta ocasión el presidente de la   Junta Parroquial de Yangana, Geovanny Samaniego,  resaltó el aniversario de  su tierra, que fue fundada por Fernando de la Vega, quien permaneció en Yangana por dos meses y donó  la imagen del Señor de la Buena Muerte que permanece en la iglesia del centro parroquial.

Actualmente  las autoridades parroquiales buscan potenciar el turismo y la producción ganadera que son elementos básicos de la gente de Yangana que inspiró inclusive al lojano Ángel Felicísimo Rojas a escribir una de las novelas más emblemáticas del país, El éxodo de Yangana.

Sobre  el día  mundial del Turismo intervino el gerente de Mama Lola,  David Morocho, quien resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo a Loja en este ámbito que involucra varios componentes como la cultura, la gastronomía, sus paisajes y más elementos que hacen de esta ciudad un gran destino. 

El acto fue propicio para recordar al 19 de septiembre de 1919, cantonización de Salcedo  provincia de Cotopaxi; 20 de septiembre de 1996, cantonización de Suscal, provincia de Cañar;  21 de septiembre de 1911 parroquialización de Yangana cantón Loja; día internacional de la paz; día del migrante  y del refugiado;  22de septiembre, día mundial del no uso del automóvil, cantonización de Macará, provincia de Loja;   26 de septiembre, día de la bandera; 27 de septiembre, día mundial del Turismo.