Veintisiete familias recibieron curso de manualidades

Payanchi, Tierras Coloradas, El Prado y demás sectores aledaños se beneficiaron del curso de manualidades, primer nivel, que dictó el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, dentro del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

La clausura se realizó la noche del 13 de agosto, en el Centro Infantil El Prado, con la presencia de funcionarios del Patronato, directivos del barrio y todas las personas favorecidas. Además se hizo una exposición de los trabajos desarrollados en las 40 horas que duró el curso.

“Agradecemos al Municipio que hace todo lo posible por dar estos cursos y capacitar a las familias para que en lo posterior emprendan en su propio negocio”, refirió Wilfrido Chacón, presidente de El Prado.

Aprendido

La creatividad y habilidades salieron a flote, gracias a la dedicación y empeño que pusieron los 27 participantes, quienes moldearon a la perfección cada idea compartida por la instructora Silvana Vizuete.

“Estamos convencidos que el trabajo es el principal medio de sustento y ahora ustedes tienen en sus manos las herramientas para salir adelante”, subrayó la facilitadora.

Clausura

Wilmer Carpio, delegado de la Presidenta del Patronato, resaltó que a lo largo de varios años se ha desplegado este tipo de actividades con la finalidad de dar un espacio, especialmente, a las mujeres para que aprovechen su tiempo y generen otros ingresos para el hogar.

El Patronato a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local ha dictado varios cursos en lo referente a manualidades, corte y confección, peluquería, panadería y gastronomía, teniendo una respuesta favorable.

Criterios

Juegos para baños, cocina, chanchita para depositar pan, animalitos para ubicar alfileres, son parte de las  artesanías que aprendimos a elaborar manifestó Magdalena Sucunuta, beneficiaria. Agradece al Patronato por llegar con este tipo de aportes que contribuyen a despertar su creatividad.

Como parte del evento se entregaron certificados a cada uno de los participantes.