Coreana se despide de Loja después de haber brindado su apoyo

Después de haber permanecido por el lapso de dos años la coreana Elena Nohn, se despidió del Centro Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad, regentado por el Patronato de Amparo Social.

Elena Noh se involucró directamente en el área de terapia física. Durante este tiempo realizó la donación de algunos equipos entre ellos: caminadora eléctrica, electro-estimulador, toallas, espejos y demás implementos que sirven para la terapia física. 

Reconocimiento

La presidenta del Patronato, Martha Pezantes, resaltó y agradeció el trabajo desplegado por la voluntaria que arribó a Loja en el marco del convenio que se mantiene con la Agencia de Cooperación Internacional Koika.

Asimismo, solicitó ser el enlace para que la entidad continúe apoyando al Patronato con miras a que la obra social siga desplegándose y llegando a más sectores prioritarios.

La voluntaria coreana agradeció la acogida brindada por el Patronato, sobre todo por el cariño que recibió de los usuarios y familias que son parte del CentroMunicipal de Atención a las Personas.

Dayana Sánchez, coordinadora del Centro Municipal, refirió que durante este tiempo la experiencia compartida por la fisiatra Elena Noh ha sido muy satisfactoria “porque nos donó equipos y a su vez dio a conocer algunas técnicas para poderlas poner en práctica a los niños, las mismas que aún no se manejan en Ecuador”.

Servicios

El Centro Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad brinda servicios de terapias a las personas de uno a 68 años de edad, en las modalidades: ambulatorios y permanentes.

Dentro de las terapias que se facilita está la psicomotricidad, leguaje y audiovisiales, hipoterapia, terapia física, estimulación temprana, psicopedagogía y musicoterapia. Son doce profesionales que se encargan de brindar los servicios a los pacientes.

A decir de Sánchez este trabajo y dedicación da buenos frutos porque los resultados son evidentes en los niños que son atendidos.