Coordinan evento Reina de las Parroquias Rurales 2018

En este año el evento de elección y coronación de la Reina de las Parroquias Rurales del cantón Loja será en Quinara, ubicado a 55 kilómetros de la ciudad.

El certamen está previsto cumplirse la segunda semana de octubre, para ello, las entidades involucradas mantienen constantes reuniones a fin de coordinar el normal desarrollo del evento galante. Una de las reuniones efectuadas fue con los presidentes de los gobiernos parroquiales, jefes distritales y algunas dependencias del Municipio.

Resultado

Martha Pezantes, presidenta del Patronato, refirió que la reunión fue fructífera por cuanto se llegaron a acuerdos y compromisos para las diferentes actividades que se cumplirán previos a la elección de la Reina.

Señaló que en la mañana se cumplirá la Feria Interparroquial Gastronómica, Productiva y Artesanal y en la tarde el Festival de Danza Folklórica.

Preparativos

Diego Castro, en representación del Departamento de Inclusión Económica y de la Unidad de Turismo, resaltó que la parte gastronómica estará dedicada, exclusivamente, para la venta de los platos típicos de Quinara; mientras que la creación artesanal,  productiva y con valor agregado, estará a cargo del resto de parroquias rurales.

Lugar

En el evento habrá muchas sorpresas, incluso se acondicionan los  lugares turísticos para recibir a los visitantes. Cabe destacar que Quinara, rodeada por el valle Piscobamba, brinda todas las facilidades para llegar, incluso su clima primaveral es muy acogedor.

Lenin Cuenca, presidente del GAD Parroquial de Quinara, resaltó que se siente congratulado por ser sede de este evento galante en donde se mostrará la belleza e intelecto de la mujer lojana y a la vez promocionar la diversidad productiva, cultural y gastronómica de cada jurisdicción rural.

El Municipio de Loja y el Gobierno Parroquial de la localidad acondicionan algunos espacios, como el escenario del Coliseo para la realización del evento, a cumplirse el 13 de octubre de 2018.