Se trabaja en proyectos para controlar la venta informal

Con el propósito de controlar la venta informal en las calles de la ciudad, la gerencia de Inclusión Económica trabaja en conjunto con la Dirección de Higiene en un proyecto para reubicar a estos vendedores.

El primer paso ha sido un acercamiento con la Universidad Nacional de Loja para realizar el levantamiento de información de los vendedores informales con los estudiantes de Trabajo Social y así conocer sus necesidades.

Ximena Aguirre, gerente de Inclusión Económica, señaló que en primera instancia se tiene previsto reubicarlos en los mercados municipales y para las ventas provisionales habilitar el canchón del Centro Comercial y ubicar a los vendedores de la calle Rocafuerte desde las 17H00 hasta las 19H00.

Todas estas medidas serán socializadas con los presidentes de los adjudicatarios de los mercados con el fin de presentar propuestas viables y que no perjudiquen el comercio formal que se da en los centros de abastos.

Una segunda alternativa del proyecto es trabajar en una campaña dirigida al consumidor para que colabore no comprando los productos en las calles, así como solicitar apoyo de otras instituciones como ARCSA, Ministerio de Salud y otros organismos que tienen que ver con este tema.