Alcaldesa se reúne con representantes de la Unión Provincial de Taxistas

En el salón de Coordinación del Municipio de Loja, la alcaldesa del cantón, Piedad Pineda, el vicealcalde, Wilmer Villamagua y el director municipal de Tránsito, Diego Guerrero mantuvieron una reunión con los representantes de la Unión Provincial de Taxistas de Loja. El sector del taxismo realizó algunos planteamientos y propuestas encaminadas a mejorar el servicio.

“Hemos escuchado a todos los representantes del taxismo de Loja, fue un diálogo abierto, transparente y voluntario. No es fácil tomar decisiones de un  momento a otro, siempre debe haber planificación y orden” manifestó Wilmer Villamagua.

Las reuniones con este sector continuarán a fin de que, a través de un trabajo coordinado, sea la ciudadanía quien se beneficie. Lo referente al taxi ejecutivo continúa en análisis, resaltó el Vicealcalde.  

Por su parte, Rolando Hurtado, vicepresidente de la Unión Provincial de taxistas de Loja destacó la apertura de las autoridades municipales pues lo que buscan es contar con las condiciones adecuadas para ejercer su trabajo.

“No estamos pidiendo nada fuera de lo normal, simplemente que se respeten los permisos de operación. Con la Alcaldesa ha existido un diálogo fructífero”, agregó.

El taxi convencional lo conforman 24 cooperativas con 1250 socios. Cuentan con cámaras de seguridad, taxímetro, burbuja, requerimientos que exige la municipalidad para la operación en la ciudad.  

Hurtado agregó que actualmente unos 16 socios se capacitan para ser promotores turísticos y presentan proyectos de paradas seguras que deben incrementarse en sitios como mercados, todo ello, se encamina a optimizar la atención a la ciudadanía.