Se intensifican controles para salvaguardar espacios públicos

La venta de comidas en la calle se incrementa, en estas fechas, en la ciudad de Loja debido a las festividades religiosas que se conmemoran, por cuanto la Policía Municipal redobla esfuerzos para controlar esta situación que a más de dañar la imagen de la ciudad afecta a la salud de los consumidores.

Entre los alimentos que más se encuentran están los pinchos, arroz relleno, golosinas, entre otros preparados que están expuestos al sol, viento, lluvia y polvo. Ante esta situación, el comandante Geovanny Castro, señaló que se coordina con otras instituciones, como la Arcsa para salvaguardar la salud de los ciudadanos.

El trabajo de la Policía Municipal es a diario en compañía de las Comisarías de Ornato e Higiene que amparados por la Ordenanza resguardan el buen uso de los espacios públicos.

Según Castro la situación es crítica porque también se ha incrementado la venta informal ante la presencia de venezolanos, con quienes ya se ha dialogado e informado que esto está prohibido en la ciudad, caracterizada por ordenada, limpia y ecológica y como residentes también deben unirse a esta política.

De aquí hasta diciembre se intensificarán los controles por las festividades septembrinas, luego el festival de artes vivas, las fiestas de Loja y finalmente la navidad, fechas donde se incrementa el comercio.

Asimismo se acerca el periodo de clases, cuando a diario se recibe denuncias por parte de los rectores de los diferentes establecimientos educativos, quienes claman el control porque muchas de las veces los niños han sufrido intoxicaciones.

A decir de Castro se seguirá en la lucha para que Loja sea una ciudad ordenada. El llamado a la ciudadanía también para que no compre en la calle, prefiera los alimentos que se ofertan en los mercados y de esta manera cuide su salud, así como contribuya a la buena imagen de la ciudad.