Municipio de Loja y Policía Nacional se unen para fortalecer la seguridad ciudadana

A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Loja y la Policía Nacional llevarán adelante un programa de capacitación en barrios periféricos y las parroquias rurales. El objetivo fortalecer la seguridad ciudadana.

Para efectuar este proyecto, el primer paso será el levantamiento de información en el sitio, durará al menos unas dos semanas y para ello se dirigirán hasta los sectores que constan en la programación, manifestó el mayor Fabián León, coordinador de la Policía en esta iniciativa.

Posteriormente establecerán  una planificación y prevén en la primera semana de septiembre iniciar con la capacitación en temas como primeros auxilios, seguridad, defensa personal entre otros.

“Es un trabajo íntegro que une a las dos instituciones con miras de lograr un mejor acercamiento con la comunidad, principalmente en los diferentes barrios y parroquias”, dijo.

Por su parte,  Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, agregó que es necesario receptar cada una de las inquietudes en los barrios, puesto que la problemática en seguridad es diferente.

“Estamos en una muy buena articulación con la Policía Nacional y Policía Municipal. Nuestra ciudadanía debe estar capacitada en temas de seguridad comunitaria, medidas de prevención y la lucha contra el delito”, citó.

Con ello, Loja reforzará su accionar para seguir siendo una de las ciudades más seguras del país.