Escuelas municipales inaugurarán año lectivo el 3 de septiembre

Por disposición del Ministerio de Educación, la Coordinación de Escuelas Municipales comunica a la ciudadanía lojana que este 3 de septiembre se dará inicio a las clases del nuevo año lectivo.

Rosa Sánchez, coordinadora, manifestó que para el lunes tres se tiene previsto el acto de inauguración en el momento cívico que se desarrolla en los bajos del Ayuntamiento local, con la presencia de los niños y padres de familia. Esto con la finalidad de hacer algo diferente a los años anteriores.

El martes cuatro se empezará con las labores educativas de manera normal, los docentes deben realizar en un principio el periodo de adaptación, tanto para los niños de inicial como para los grados de básica elemental y media.

Sánchez además manifestó que previo al inicio de clases revisan la infraestructura del establecimiento educativo, sobre todo baterías sanitarias, mobiliario y otros materiales, para que todo esté en óptimas condiciones.  

Para quienes deseen ser parte de la formación que brinda las escuelas municipales pueden matricularse hasta esta semana. El cupo es de 25 estudiantes por aula.

Al momento 1260 estudiantes pertenecen a las nueve escuelas municipales que existen en el cantón.