Contribuyentes deben actualizar datos para cuenta única

La implementación de la cuenta única del contribuyente se desarrolla por fases, en la primera se realiza la actualización de la base de datos de los usuarios por lo que en las ventanillas de Rentas y Recaudaciones se solicita los datos para este proceso.

Galo Castillo, director de Informática, precisa que detectaron inconsistencias con la información que reposa en la institución  porque hay datos que no son precisos y en otros casos no existe, por eso se realiza la actualización de información del contribuyente y solicita tomarse unos minutos para proporcionar dichas referencias.

Es información clave la que se requiere como cuenta de correo electrónico, número de teléfono fijo y móvil, entre otros datos más con el fin de enviar la correo personal las credenciales de clave y usuario para que ingresen a la cuenta única.

Una vez que tengan el acceso los contribuyentes inmediatamente se conectan con la información municipal como trámites, deudas, multas, títulos de crédito, planillas de servicios básicos, es decir ingresan a todos los servicios municipales.

La Dirección de Informática  trabaja en una aplicación móvil con el propósito de que los usuarios, al hacer una denuncia, puedan ingresar fotos o videos, señaló Castillo.

En una segunda fase se liberará los servicios para que la ciudadanía obtenga en línea permisos de construcción, líneas de fábrica, certificados de no adeudar, permisos de funcionamiento, incluso se está cruzando información con Bomberos con el fin de obtener citas para las inspecciones de locales previo a la emisión de los permisos.

El funcionario hace un llamado a los usuarios a entregar la información necesaria en las ventanillas  respectivas y así empezar  con el funcionamiento de la cuenta única del contribuyente.