Avanza construcción de alcantarillado en Chinguilanchi

El Ayuntamiento local avanza con la construcción del alcantarillado en el sector de Chinguilanchi, en aproximadamente siete kilómetros. Los trabajos se cumplen en coordinación con los moradores del sector que apoyan a través de las mingas.

Hernán Suarez, jefe de Promoción Popular, explicó que existen tramos donde deben realizarse levantamientos, como en Bellavista, donde la Unidad Municipal de Alcantarillado y Agua Potable interviene con los empates de tuberías.

Es una obra que se cumple mediante convenio, mismo que consiste en que el Municipio aporta con la mano de obra calificada, maquinaria, parte del material y dirección técnica. Por su parte, el barrio apoya con la mano de obra no calificada, tubería, cemento, entre otros aspectos que son importantes para la edificación.

Alrededor de unos diez sectores se beneficiarán con la construcción del alcantarillado que ya era necesario, puesto que en tiempos de lluvias se registraban constantes inundaciones en las casas y los pozos sépticos colapsaban haciendo que los terrenos se deslicen.

Milton Mejía, técnico de Umapal, expresó que hasta el momento la obra avanza en un 90% de construcción, gracias a la colaboración de los moradores que  se preocupan y unen esfuerzos por ver crecer a su barrio. En un mes se aspira concluir con las labores.