Municipio de Loja avanza en el segundo tramo de la Av. Reinaldo Espinosa

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas, una vez que culminó los trabajos de pavimentación en el primer tramo de la avenida Reinaldo Espinosa en el sector de La Argelia, continúa ahora con el segundo tramo. La movilización mejora radicalmente.

Esta arteria fue destruida por maquinaria de la empresa Técnica General de Construcciones y ante el polvo y baches que no permitían una normal circulación vehicular, la municipalidad lojana tomó la decisión de pavimentarla.

 Así, en el primer tramo de 400 metros lineales del carril norte de la Reinaldo Espinosa están a nivel de carpeta asfáltica. Han sido colocados todos los sumideros de calzada y fluye la movilización.

Ángel Garcés, técnico de Obras Públicas, manifestó que en el segundo tramo, que son 220 metros y que comprende desde la Av. Eloy Alfaro hasta el empate de la vía de Integración Barrial culminaron con la excavación de la plataforma y al momento colocan la estructura de mejoramiento.

“Hoy están en el segunda etapa de la estructura, que es la capa de sub base para comenzar a ubicar lo que son las obras de drenaje superficial y con ello, culminar la última capa de base y la colocación de la carpeta de rodadura”, explicó.

La Umapal por su parte construyó un nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial. El avance es del 70 por ciento. El mal clima no ha permitido avanzar con prontitud las labores.

“Las condiciones anteriores de esta vía eran deplorables, este carril quedó totalmente destruido por equipo pesado, por ello, el Municipio cristaliza una nueva estructura, un poco más reforzada, con nuevo sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, nuevo sistema de drenaje, hemos puesto cuatro pulgadas de carpeta asfáltica, eso permitirá que esta vía, de acuerdo a los estudios realizados pueda tener una durabilidad por más de 15 años”, indicó Garcés.   

Una vez que concluya la etapa constructiva seguirán con el sistema de mantenimiento, que permite alargar el periodo de vida de las obras de pavimentación.