Día de las Telecomunicaciones y creación del MTOP se destacaron en Domingo Cívico

Con la presencia de la alcaldesa de Loja, Piedad Pineda, concejales y demás autoridades se desarrolló el Domingo Cívico, en el Parque Central.  Aquí se recordó fechas cívicas importantes.

Entre ellas la Revolución Juliana, Día Nacional de las Telecomunicaciones, Día de la Policía Nacional en servicio pasivo, cantonización de Morona Santiago, Revolución Francesa y 89 años de creación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ligia Cueva, gerente de  la Corporación Nacional de Telecomunicaciones Loja, fue la encargada de resaltar el trabajo de la CNT.  Señaló que es una de las empresas públicas innovadoras que se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

El Día Nacional de Telecomunicaciones se recuerda en conmemoración al primer mensaje telegráfico entre Quito y Guayaquil en el año 1884.

El trabajo desarrollado por esta entidad le ha permitido la ampliación de la cobertura de fibra óptica en el país y consolidar proyectos importantes como el aporte a Regeneración Urbana que se desarrolla en la ciudad con grandes beneficios a la población.

Aniversario MTOP

El acto cívico fue la oportunidad para recordar los 89 años de creación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad que fue creada en el gobierno del presidente Isidro Ayora.

Como responsabilidades de esta cartera de Estado está ejecutar obras viales y de comunicaciones que permitan el fomento y desarrollo económico y social del país, señaló Walter Rojas Cazar, delegado del MTOP.