Capacitan al sector productivo del cantón Loja

La Unidad de Desarrollo Rural del Municipio de Loja con el propósito de apoyar al sector productivo del cantón lleva adelante diversos proyectos. El trabajo lo articula con los GAD parroquiales.

El proyecto de incubadoras toma fuerza en las parroquias de Chuquiribamba y Santiago. Sacarán cerca de 1000 pollos. Aquí está involucrada la Asociación Divino Niño de Chuquiribamba y grupos de mujeres madres solteras de Santiago. Un capacitador de Ambato es quien da las pautas a los productores para que lleven con éxito esta iniciativa.

Respaldo

Guido Ortiz, coordinador de la Unidad de Desarrollo Rural, manifestó que Municipio de Loja ha tomado la batuta en apoyar el sector primario. En Yangana por ejemplo han trabajado en el área de la piscicultura; en El Cisne, avicultura; y, en Gualel, apicultura. A los proyectos le hacen el seguimiento correspondiente.

“Nuestro objetivo es fortalecer las capacidades locales, ayudar con capital semilla para los emprendimientos. Trabajar en el mejoramiento de las unidades productivas, conservando los recursos suelo, agua y plantas”, señaló Ortiz. 

Aunque no es una competencia directa de la municipalidad apoyar el sector productivo, el Municipio lo realiza ante la pasividad de las instituciones correspondientes.

Para el 2018, la Unidad de Desarrollo Rural tiene un presupuesto de 130.000 dólares para trabajar en las parroquias del cantón.