Proyecto Puerto Seco avanza de manera progresiva

El proyecto Puerto Seco Comercial avanza en sus dos etapas  que se construye en el sector de Carigán y en El Plateado, en este último sector ya se realizaron los estudios definitivos de manera gratuita, gracias a la gestión de la actual administración municipal con el fondo no reembolsable por parte de la Corporación Andina de Fomento.

De igual manera se avanza de manera progresiva en Carigán, donde será la zona de descarga con plataformas para grandes camiones. Según Jackson Torres, coordinador del Municipio de Loja, los estudios tampoco le costaron al ayuntamiento.  

Aseguró que hay varias empresas que han presentado propuestas para cerrar el modelo de negocio del proyecto y una vez que se tenga la definición de estudios se procederá a gestionar fondos que permitan desarrollar todo lo que es la plataforma productiva, el Puerto Seco Comercial, desarrollo logístico, Terminal Terrestre y más proyectos en el tema productivo.

En lo que corresponde a la ampliación de la Terminal Terrestre, informó que continúa en proyecto, ya que se obtuvo la aprobación estudios técnicos y geológicos del terreno en donde se construirá la ampliación y que dan paso para continuar con las gestiones.

Están en proceso de solicitar al Ministerio de Finanzas la autorización de endeudamiento para obtener líneas de crédito directas con ciertos financistas a nivel internacional.