Orquesta Sinfónica Municipal homenajeó los cien años de La Caballería

Con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja se dio inicio a las celebraciones por los cien años del Grupo de Caballería Mecanizada Cazaderos de Los Ríos, evento que se cumplió en el Teatro Bolívar la noche del lunes, 18 de junio, desde las 20h00. Todos los integrantes expresaron su satisfacción por este homenaje.

“Me pareció excelente, es un evento bien organizado que da realce a la cultura de Loja y que también nos permite celebrar los 100 años de La Caballería”, indicó Jairo Falcones.

Mientras que Andrés Bastín señaló que pudo disfrutar de un concierto que demostró un gran trabajo profesional del maestro y cada uno de los integrantes de la orquesta, quienes deleitaron con sus temas a todos quienes forman parte de la noble institución que está de aniversario.

Carlos Jácome, comandante del Grupo de Caballería, dijo que este homenaje se hizo posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Loja que "se une a este justo homenaje y que mejor en el remodelado Teatro Bolívar, ícono que enaltece a la cultura lojana".

Recordó que el grupo nació el 22 de junio de 1918 con la única misión de salvaguardar fronteras, resguardando el control fronterizo y delincuencial contra vandalismo y cuatreros que causan daño a la ciudad y provincia.

Hasta el momento los más de 250 hombres cumplen un trajinar histórico, en coordinación con las instituciones públicas.

Por parte de la Alcaldía de Loja se reconoció la labor que cumple esta institución militar, cuando nació para afrontar grandes problemas que enfrentaba el país en ese entonces, razón por la que es satisfactorio rendirle un homenaje y que mejor a través de la música.

La entidad también conmemorará su aniversario en el Jueves Cultural y el viernes con una ceremonia cástrense que coincide con la fecha de creación.