Municipio recibió a delegación de estudiantes latinoamericanos

En el Salón de Los Alcaldes, el Municipio de Loja recibió a la delegación de los estudiantes de diversas universidades de Latinoamérica que participarán en el debate de modelo de Naciones Unidas denominado UTPLMUN II, que se cumple en Loja desde el miércoles 13 hasta el domingo 17 de junio.

En el evento de recibimiento, Diego Castro, jefe de la Unidad Municipal de Turismo, les comentó un poco de los hechos que destacan en la historia de Loja en los sectores turísticos, religión, cultura. Además, les informó sobre sitios que pueden visitar mientras perduren en tierras lojanas.

Fernando Rueda, secretario general del Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Técnica Particular de Loja, manifestó la gratitud de tener a los jóvenes que participan por segunda ocasión en este evento que va más allá de sus aspiraciones de poder cambiar al mundo a través de nuevas ideas y proyectos. Agradeció a la alcaldía de Loja por recibirlos como se merecen y que se puedan llevar un buen recuerdo.

Por su parte la primera autoridad del cantón, José Bolívar Castillo, les dio la bienvenida, destacando la importancia de que los jóvenes de diferentes países estén involucrados en esta actividad, debido a que son ellos la esperanza para construir una patria nueva, capaz de darle al mundo una estructura donde se respete la dignidad de todos los seres humanos.

Les invitó a conocer la ciudad que de a poco va innovándose con nuevos proyectos que se cristalizan pensando en la diversidad del pueblo lojano.