Municipio entregó llaves de la ciudad a académicos de Perú y España

Con un recibimiento en la Puerta de la Ciudad, la mañana de este viernes, el Municipio de Loja declaró huéspedes ilustres a los académicos César Acuña Peralta de Perú y Fernando Luis de Saavedra de España, quienes visitan la ciudad con la finalidad de analizar proyectos de emprendimientos e innovaciones.

El alcalde José Bolívar Castillo dio la bienvenida a los visitantes con todos los honores, destacando el  trabajo que cumplen en el ámbito académico y de emprendimiento, como Cesar Cuña del Perú, fundador de grandes universidades, un líder natural y ciudadano que influye en la opinión pública.

Manifestó que entre países "es importante buscar la segunda gran independencia que permita ser dueños de nuestra geografía, destino y potencialidades, así como abrir nuevos proyectos de innovación que apunten a construir desarrollo, progreso y libertad para todos los pueblos".

Cesar Cuña, académico del Perú, destacó el trabajo que cumple el Alcalde de Loja,  que no piensa en lo personal sino en su pueblo. Señaló que es evidente el crecimiento y desarrollo de Loja en los últimos años, en los diferentes ámbitos.

Destacó que las puertas que se abren para la juventud en los dos países, como por ejemplo en sus tres universidades que fundó realizan su maestría 800 ecuatorianos. Su intensión próxima es que en caso que no lo haga ninguno de los dos estados, es crear una universidad binacional que abra las puertas a más innovadores de los dos países.

De igual manera, Saavedra expresó su agradecimiento a la primera autoridad del cantón por recibirlos, dijo que el emprendimiento y la innovación se han empoderado del Ecuador con grandes talentos. La formación académica es igual a la española.

“Loja ha evolucionado, es diferente a lo que era hace 15 años, convirtiéndose en un ejemplo para muchos países. Espero Alcalde que siga trabajando por el bien de la ciudad y de sus habitantes”, adjuntó.

Además de las llaves de la ciudad, se les otorgó acuerdos por parte de la municipalidad lojana. Seguidamente se desarrolló una reunión de trabajo donde se destacó que hay mucho por hacer en la ciudad para que el emprendimiento siga creciendo.