Cursos de belleza cambia la vida de los habitantes del sector rural

Los cursos de belleza, gratuitos, que imparte el Patronato de Amparo Social Municipal toman fuerza en las parroquias rurales y urbanas del cantón Loja. En El Cisne se clausuró un nuevo curso tras 40 horas de formación.

Con una gran acogida por parte de la ciudadanía, tanto jóvenes como adultos, ponen interés en aprender para convertirse en emprendedores.

“Fue un curso excelente que nos ayuda a que las mujeres cisneñas nos sintamos mejor, gracias a esta actividad hemos podido convivir con las compañeras. El propósito es seguir capacitándonos más para emprender con un negocio propio”, señaló Karina Rojas, participante.

Según Deysi Carrión, participante del taller, aprendieron a realizar peinados, cortes de cabello y maquillaje.  Agradece al Patronato por este proyecto que ejecuta en todas las parroquias porque les ayuda a ahorrar recursos económicos porque con lo aprendido podrán arreglarse ellas mismas.

En el evento de clausura las participantes exhibieron lo aprendido a través de un desfile. La facilitadora  expresó que todas las enseñanzas obedecen a normas técnicas tanto en peinados y cortes, felicitó a las participantes por su empeño y dedicación durante la capacitación, augurándoles éxitos y que pongan en práctica lo aprendido en su vida diaria.

Además, manifestó que esto es un refugio que hace sentir bien al ser humano y puede aplicarlo para cuidarse, preocuparse por si mismo, que es el auténtico regalo que puede obtener mediante la formación.

La  presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal, Tania García, expresó su emoción al observar los resultados de la formación en el sector rural, en este caso de los cisneños que son capaces de salir adelante, "porque arreglar el cabello es embellecer su rostro, el rostro de sus hijas".

Este es el cuarto curso de capacitación que se dicta en El Cisne. García aseguró que la institución lo hace con el único propósito de ver crecer a los habitantes de cada una de las trece parroquias del cantón Loja.  A futuro tienen previsto impartir más talleres.

Cabe destacar que las capacitaciones se efectúan como parte del Proyecto Mujeres y Desarrollo Local a fin de fomentar la creatividad en hombres y mujeres lojanas.