Bomberos rescatan dos ciudadanos que se habían perdido

El fin de semana se reportó la pérdida de dos personas (hombre y mujer), de nacionalidad ecuatoriana. La pareja de aproximadamente, 40 años, se encontraba en el cerro Rumihuilco, en Vilcabamba, quienes se habrían desorientado en el lugar.

Rescate

Inmediatamente se desplegó bomberos que están acantonados en Vilcabamba para realizar la búsqueda. Asimismo se sumaron más elementos de la casaca roja de Loja y personal de la Policía Nacional.

Aproximadamente, a las 21h30 del domingo, se localizó a las personas, dice el teniente Diego Almeida, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, acantonado en Loja.

Circunstancias

A decir de Almeida los ciudadanos registraron un poco de hipotermia, el Cuerpo de Bomberos facilitó el respectivo soporte y posterior traslado a una casa de salud para la revisión médica. 

Recomendaciones

La Municipalidad de Loja recomienda a los ciudadanos y turistas tomar en cuenta siempre los anuncios de seguridad que se encuentran en los centros turísticos, no alejarse de las áreas conocidas, llevar objetos abrigados, alimentos e hidratantes, porque en caso de perderse uno desconoce qué tiempo puede pasar dentro de una montaña.

“Si nosotros no conocemos es preferible tener la ayuda de un guía del sector, caso contrario llevar siempre por precaución implementos que ayuden a pasar la noche hasta que llegue la ayuda”, refiere el jefe operativo del Cuerpo de Bomberos.