Trabajos en el Parque Jipiro

El parque Recreacional Jipiro es el primer parque temático del Ecuador y a diario se hacen labores que permiten estar en constante mantenimiento y renovación para presentar una buena imagen a la gente que lo visita.

Obras

En la actualidad se trabaja en la entrada al área de la pagoda china, la obra tiene un 70% de avance, aproximadamente, se hacen labores de decoración e iluminación. Es una entrada hecha con planificación, personal y recursos del parque, señala, Patricio Ojeda, administrador del Parque Jipiro.

Asimismo se interviene los senderos para que la gente pueda circular sin ningún inconveniente, se terminó la construcción de la pileta frente al área de Administración, la misma que posee iluminación para ser apreciada de mejor forma en las noches.

Planificación

En esta semana se tiene previsto terminar los talleres de trabajos del parque: pequeña cerrajería, carpintería, bodega y área de servicio para los trabajadores con casilleros a fin de que depositen la vestimenta. Hay que considerar que en el parque se labora los 365 días del año.

Para la ejecución de los trabajos no se invierte mucho presupuesto ya que, en la mayoría, se utilizan materiales que se reciclan, indica Ojeda.

Proyecto

La Administración Municipal prevé construir el comedor andaluz, frente a la Administración Municipal. Esto permitirá que la gente no traiga carpas, sillas, ni mesas, sino que tenga un comedor listo con todas las comodidades para que puedan ofrecer las comidas típicas.

Asimismo está planificado cristalizar otras construcciones en la parte occidental del parque como una biblioteca tipo Pensilvania.