Por culminar trabajos en cancha de uso múltiple en UNE

En la ciudadela UNE etapa I la municipalidad construye una cancha de uso múltiple.  A la fecha está por culminar los trabajos civiles y otros complementarios,  en unos días más el espacio estará a disposición de sus moradores.

Marco Yaguachi, técnico de Obras Públicas del Ayuntamiento Local, manifestó que con una inversión de 37.000 dólares, levantaron este escenario deportivo, intervinieron en la construcción del contrapiso con malla electrosoldada, una estructura de 25 centímetros de mejoramiento, además de los bordillos perimetrales. A la par, cimentaron cunetas que servirán para la captación de las aguas.

Actualmente se cumplen los últimos acabados, consistentes en la pintura de la cancha, colocación de los aros de básquet, “estamos terminando en la parte civil”, citó Yaguachi.

En estos días colocarán dos postes para la iluminación y se tiene planificado la construcción de un graderío.   

“Hemos trabajado con los rubros de la mejor manera, en el plazo establecido de 30 días. En este sector la ciudadanía ha colaborado con la ejecución de las labores”, agregó el técnico de Obras Públicas.

Por su parte, Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular del Municipio de Loja, destacó que UNE es un sector unido y por ello, lograron cristalizar este escenario. “Es una obra pedida en la tradicional Posta Cívica que se cumple cada noviembre. UNE, es un barrio consolidado, que cuenta con agua potable, alcantarillado sanitario, pluvial y pavimento.

En el presupuesto participativo del año pasado se incluyó la cancha de uso múltiple y hoy es una realidad.” Estamos con una obra en un 97% de avance, faltan pequeños detalles  y se vienen otros proyectos”, agregó.