Parque de La Música

El parque de La Música ubicado en el sector San Pedro de Bellavista, es otro de los espacios que interviene el Municipio de Loja a fin de renovar su imagen. Mejorarán la iluminación, piso y jardinería.

Iniciarán con la limpieza y el lavado del adoquín que no ha recibido tratamiento por varios años, “estamos tratando de sacar todo ese moho y suciedad para que coja el color natural”, explicó Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental. Los trabajos se ejecutan en coordinación con la directiva del barrio.

Otras de las actividades emprendidas es la poda aérea a todo el arbolado y eliminación de un tronco de ceibo que murió por problemas fitosanitarios, se lo sacó con una máquina.  Ahí se ubicará una cobertura vegetal a base de césped y plantas ornamentales.

Adicional intervendrán en la iluminación del parque, esta labor la coordinan con el Departamento de Electrónica, con ello, aspiran que los moradores salgan a caminar y disfrutar de este lugar por las noches. El control se reforzará para evitar la presencia de libadores.

“Era un parque olvidado, hemos dado mantenimiento de forma frecuente, ahora lo vamos a reactivar totalmente, con una iluminación adecuada, piso y jardinería”, agregó,

Moradores agradecen el aporte de la Municipalidad. “En junio se cumplen las festividades en honor a San Pedro y qué bueno que iniciaron los trabajos a fin de contar con un mejor espacio”, señaló Lizbeth Castillo.

“Anteriormente el parque era olvidado, las hojas de los arboles caían al piso y causaban un mal panorama, los canes ensuciaban con frecuencia en el parque, por eso felicitamos la intervención del Municipio. Que siga adelante con las obras no solo aquí, sino en todo Loja”, agregó Nancy Rivera.