Movilidad sostenible, tema de ponencia en Ecociudades

Movilidad Sostenible fue uno de los temas que se abordaron en el último día del primer encuentro de Ciudades Sostenibles del Ecuador (Ecociudades) Loja 2018. En este tema se dio a conocer la flota de taxis eléctricos, la más grande del país, que está en la ciudad castellana.

Ricardo Costa, gerente de Ecotaxi, dio un recuento de cómo se hizo la propuesta en la ciudad de Loja para proponer una fuente de trabajo vinculando al sector de los migrantes, personas con discapacidad y a la sociedad en sí, usando la energía y estableciendo una norma mediante la administración municipal.

Loja un ejemplo

Loja desde años atrás implementó acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida pensando en la ecología y ahora la movilidad sostenible, esto es bien visto por otras jurisdicciones como Cuenca que sigue el camino de esta pequeña ciudad, ubicada al sur del Ecuador.

Javier Barrera, concejal del Cuenca, manifestó que la decisión que se ha tomado en Loja es digna de elogiar e implementar vehículos eléctricos como taxis y buses “nosotros en Cuenca estamos previendo hacer en un futuro, en una de las ordenanzas estamos generando incentivos para los vehículos 100% eléctricos”.

Felicitó al Municipio de Loja y a la empresa BYD por este primer encuentro Ecociudades que “nos permite compartir experiencias muy necesarias para la sostenibilidad de los proyectos en nuestras ciudades”, indicó el edil.

Supera expectativas

Este primer encuentro de Ecociudades es “un éxito porque la ciudadanía está satisfecha, creo que el intercambio con otros GAD ha sido magnífico, el GAD de Cuenca ha estado aquí al igual de Guayaquil, gente de Quito y de universidades. Considero que juntos podemos lograr grandes cambios, unidos los GAD, la academia y empresa privada con sistemas innovadores”, refirió Virgilio Benavidez, gerente de BYD Loja.

Las conferencias tuvieron escenarios llenos y la participación de los presentes quienes intercambiaron conocimientos y experiencias.