Moradores del barrio Limón reciben plantas frutales

Como respaldo a la producción agrícola la Municipalidad de Loja hizo la entrega de más de 300 plantas a los agricultores del barrio Limón, parroquia Taquil. La alegría en sus rostros fue indescriptible porque las plantas permitirán mejorar su producción y por ende tener mayor rentabilidad.

Fortalecimiento

Guido Ortiz, coordinador de la Unidad de Desarrollo, dijo que la intención del alcalde José Bolívar Castillo es fortalecer la parte frutícola del barrio Limón considerado uno de los sectores más productivos por sus condiciones climáticas y de suelo.

En el lugar se cultivan tomate de árbol y riñón, pimiento, limón, naranja, mandarina y demás frutas. Entre las plantas entregadas constan variedad de naranjas, mandarinas y aguacates, todas mejoradas. Se estima que al año y medio empiecen a dar sus primeros frutos.

Entrega

En el evento formal se hizo la entrega de las plantas a cada uno de los beneficiados y se explicó cómo se debe sembrar para garantizar su crecimiento y desarrollo. El presidente del Gobierno Parroquial, Rodrigo Patiño, sustentó que Limón, en años pasados, ha sido uno de los barrios más olvidados pero ahora cada día va creciendo gracias al trabajo mancomunado con el Municipio.

Alcívar Saca, técnico de Gestión Económica, enfatizó el propósito del Ayuntamiento local que es fortalecer la producción de los campos y por ende mejorar las condiciones de vida de la gente. Invitó a los pobladores a utilizar el circuito de ferias que fortaleció la Municipalidad a fin de que la población pueda vender lo que producen. 

Criterios

“Las plantitas recibirán cuidado para que puedan dar frutos. Nosotros estamos agradecidos con el señor Alcalde por ayudarnos en este barrio”, resaltó Oliva Robalino. “A las naranjas, mandarinas y aguacates tenemos que cuidarlos como a nuestros hijos”, se refirió María Rosario Vélez.

La gente es agradecida por esta contribución porque ninguna otra entidad ha llegado con estos aportes, “es la primera vez que nos están ayudando con plantas y frutas, estamos todos contentos. Creo que el trabajo debe continuar para que el Municipio siga con la labor de trabajar por su gente”, argumentó el presidente del barrio, Manuel Lapo.

Seguimiento

Los proyectos que ejecuta la Municipalidad tienen tres componentes: capacitación, entrega de insumos y acompañamiento para ver el desarrollo de las plantas. Posteriormente, los agricultores podrán comercializar en las ferias libres que existen en la ciudad.