Cancha deportiva para Motupe

La construcción de escenarios deportivos ha sido uno de los objetivos del Municipio de Loja. Motupe se suma a la lista de sectores que cuentan con canchas deportivas para la sana recreación de niños, jóvenes y adultos.

La intervención consistió en la ubicación de una capa de hormigón sobre el existente, de un espesor de 7 centímetros. A la par se realizó la evacuación de aguas lluvias, un canal de 60 metros lineales, el cerramiento con malla del escenario y las aceras y bordillos.

La cancha tiene un área de 493 metros cuadrados con una longitud de 29 metros por un ancho de 17 metros, explicó Jackson Cedillo, técnico de Obras Públicas del Municipio de Loja.  

Los trabajos culminaron al 100% y al momento se realiza la limpieza general de la obra. Este espacio cuenta además con iluminación, se colocó cuatro reflectores que permite a los moradores utilizarla por la noche.  

“Los moradores de Motupe contaban anteriormente con una cancha pero en mal estado, actualmente se mejoraron totalmente las condiciones, está pintada, colocado los arcos, los tableros, al servicio de la ciudadanía”, manifestó Cedillo. La obra tiene un costo de 32.000 dólares.

Ahora los habitantes de Motupe y sectores aledaños se benefician con  el escenario. “Ellos están muy contentos con la intervención. Esto es muestra del trabajo desplegado por la Municipalidad no solo en el centro sino en sectores periféricos de la urbe”, agregó el Técnico.

Otros barrios también ya cuentan con estos escenarios deportivos. La Municipalidad construye canchas tipo, lo que varían son las dimensiones de acuerdo al terreno de cada barrio y con base a las normas técnicas y cronogramas establecidos.

Es responsabilidad de cada uno de los moradores cuidar del espacio.