Hoy estreno de la obra “Amante a la antigua”

Talento lojano da vida a “Amante a la antigua”, una obra que hace alusión al amor allá por la época de 1960 y la compara con la actualidad. Una producción dirigida por Cristian Valencia y que se estrena esta noche, a las 20h00, en el Teatro Municipal Bolívar. Entradas a la venta.

Unas veinte personas, entre actores y actrices son parte de esta entretenida comedia. “Los ensayos fueron arduos, a la gente le va a encantar, hemos trabajado bastante porque es una obra grande, son momentos muy emotivos”, citó el Director.

La puesta en escena será una demostración de la cultura y el arte que existe en la ciudad. Estará una orquesta de músicos, bailarines y más sorpresas.

“Estoy muy contento con los actores lojanos. Al casting vino mucha gente, les preguntaba si cantaba, ellos decían más o menos y empezaban a sacar un vozarrón, aquí todo el mundo canta, me llevo una gran impresión de Loja”. Agregó Cristian Valencia. El arte corre por las venas.

Sobre la historia a estrenar, se trata del amor de diferentes generaciones, “cómo era el enamoramiento, encariñamiento y un poco las cosas que uno hace por conseguir la felicidad  a lo largo de los años, tenemos al abuelo, los nietos, a la novia y otros personajes que se involucran, todo el mundo se va a identificar, una época de 1960 y el 2002”, detalló Valencia.  

Lo que se garantiza, es que el asistente va a llorar y las emociones serán diferentes. Un trabajo de primera, anunció.

Anita Játiva Soto, quien es parte del elenco “Amante a la antigua”, representa al personaje de Valeria en la época actual y Mary en la época de 1950.

“Los repasos han sido exhaustivos, entre cuatro y seis horas al día, nos hemos esforzado muchísimo para tener un  producto excelente para el disfrute del público y sobre todo de la mamá”, citó.

Con esta obra, aseguró muchos se van a sentir identificados, porque son esas narraciones que cuentan los abuelos, cómo la entrega del pañuelo, las serenatas, “esas cosas que ahora no se hacen y que han sido reemplazadas por la tecnología, la típica canción o audio de voz al WhatsApp por ejemplo”, contó.

El artista David Ramos, cumple el papel de Germán joven, es un personaje enamorado, soñador, luchador, que enamora a la antigua. Es la primera vez que incursiona en la actuación.

Si aún no sabe que comprar a mamá en su día “Amante a la Antigua” es el regalo perfecto para que pase un momento ameno.

Hoy es el estreno y durante el jueves, sábado y domingo a partir de las 20h00 también podrán disfrutar de esta amena historia.