Curso de gastronomía culmina en el barrio Yahuarcuna

La noche del 23 de mayo, en la casa comunal del barrio Yahuarcuna, se realizó la clausura del curso de gastronomía dictado a los moradores de este sector. Estas capacitaciones se realizan como parte del proyecto Mujeres y Desarrollo Local que el Patronato de Amparo Social Municipal ejecuta en diferentes sectores del cantón Loja de manera gratuita.

Wilson León, presidente de la Junta Barrial, agradeció la ejecución del curso de capacitación destinado a los moradores de Yahuarcuna y solicitó continuar con programas formativos y productivos.

A su vez, el facilitador del curso, Juan Carlos Olmedo, explicó la temática desarrollada durante las 40 horas de formación. “Aprendieron diferentes tipos de ensaladas, entradas, platos principales, postres, que en un futuro les van a servir para que puedan implementar en un negocio o para bien común en la casa”, acotó.

Se evidenció la satisfacción de los participantes al momento de recibir sus certificados que avalan los conocimientos adquiridos desde el 28 de abril.

La presidenta de Mujeres y Desarrollo Local de Yahuarcuna, Bertha Hidalgo, destacó las aplicaciones prácticas de los conocimientos adquiridos y agradeció al facilitador del curso y autoridades del Municipio de Loja y del Patronato.

Para el Proyecto Mujeres y Desarrollo Local es una meta más lograda en beneficio de la ciudadanía lojana.