Controles garantizan buen uso de los espacios públicos

Con la finalidad de precautelar el orden en los espacios públicos, la Dirección de Justicia y Policía del Municipio de Loja en coordinación con sus tres ramas realizó, durante el fin de semana, varios operativos de control en la ciudad y parroquias. En total se emitieron 18 notificaciones a ciudadanos por diferentes motivos.

José Paúl Luzuriaga, director de Justicia y Policía, explicó que se intensificó las labores en los mercados de la ciudad para controlar la venta informal, en algunos casos se procedió a retirarles los productos según lo estipula la Ordenanza Municipal.

Cabe destacar que en las últimas semanas la presencia de los comerciantes informales es menos. Según Luzuriaga el trabajo continuará hasta lograr contrarrestar estas actividades ilegales y los espacios públicos sean dados un buen uso.

Libadores

También con el apoyo de la Policía Nacional se cumplieron controles de libadores en los espacios públicos, sobre todo en el sector de La Pileta.

En la parroquia Vilcabamba se atendió una denuncia de ciudadanos que manifestaron sentirse afectados por el ruido que provoca un centro de diversión nocturna. Luzuriaga dijo que la Comisaría de Higiene y Abasto dialogó con los propietarios para que la atención se dé dentro de las normas y horarios establecidos. 

Notificados

En total fueron notificados 18 personas por libar en espacios públicos, quienes tendrán que realizar trabajo comunitario en la Tenería o en Gestión Ambiental, o en caso de no poder por trabajo o estudio deberán cancelar la multa económica.

Estos controles se realizan periódicamente en las trece parroquias del cantón Loja.