Controles de tránsito se intensificaron durante el feriado

Con un total de 142 policías municipales de tránsito, el Ayuntamiento local desplegó un operativo de control durante el feriado en las diferentes vías del cantón, sobre todo en los ingresos y salidas de la ciudad. No se registraron incidentes que lamentar.

Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito, manifestó que los resultados fueron positivos, gracias a las estrategias que se aplicaron en el plan de contingencia con la finalidad de reducir el número de accidentes. Se registraron en total 10 accidentes de tránsito que no fueron de gravedad.

Controles

Entre los controles realizados se revisó que los conductores posean todos los títulos habitantes, detectándose 12 vehículos que no poseían la matrícula y la revisión vehicular.

Para cumplir con estas revisiones se utilizaron alcotectores en todo el cantón. También se contó con el apoyo de las otras comisarías de la municipalidad.

Incumplimientos

Maldonado manifestó que los incumplimientos se dan más con conductores particulares que en ocasiones no son nada accesibles para acatar las normativas de la Ley e incluso en ocasiones agreden a los uniformados. Por ejemplo el sábado 28 de abril  un conductor en estado de embriaguez golpeó a una policía municipal de tránsito que estaba cumpliendo con su labor.

Sin embargo los controles continúan a diario en diferentes intersecciones de la ciudad con la finalidad de concienciar a la ciudadanía el respeto a las normas de tránsito y seguridad vial.