Chinguilanchi, un barrio bien organizado

 

La unión y buena organización del barrio Chinguilanchi se evidenció en la minga que ejecutaron el sábado 19 de mayo, donde se sumaron pobladores de Virgempamba, Shucos, Amable María, Cajas, La Isla y otros sectores aledaños. La actividad permitió avanzar con la construcción de la red de alcantarillado y lastrado de las vías. La primera autoridad del cantón Loja, José Bolívar Castillo fue recibido por los moradores, quienes se mostraron agradecidos por las distintas obras que efectúa la Municipalidad.

“Cuándo nosotros íbamos a tener un alcantarillado, ahora todos los barrios están culminando con la colocación de cajas y acometidas. Esos son los resultados de tener en la Alcaldía de Loja un hombre responsable, dedicado a trabajar”, resaltó Julio Benítez, líder barrial de Virgempamba.

Citó que en anteriores administraciones municipales no se atendió la vialidad de este lugar y la movilización era complicada, “vamos a ser recíprocos en las urnas, NO a la revocatoria”, remarcó.

El presidente del barrio aprovechó la presencia del Alcalde para solicitarle algunos requerimientos que son necesarios en este sector, como una pasarela en la unión de Virgenpamba – Chinguilanchi, lastrado de pequeños tramos en barrios aledaños y lo instó a seguir trabajando por el desarrollo de los diferentes barrios.

Por su parte, Jorge Aguirre, párroco de Virgenpamba extendió también el agradecimiento por la aprobación del proyecto para hacer posible el cerramiento de la iglesia. “Esperamos seguir adelante en la ejecución de esta tarea y conseguir seguridad tanto de la iglesia como del convento”, agregó.  

El burgomaestre lojano destacó que los trabajos que lleva adelante la Municipalidad tienen como objetivo el progreso de los barrios y donde se demuestra organización es factible concretar las solicitudes que hacen sus moradores.

“Yo no vengo en busca de votos, lo único que anhelo es poder hacer la obra para que nuestro pueblo progrese, donde encontramos dirigentes barriales como ustedes es fácil intervenir. La gran tarea que tenemos aquí, es hacer de este sector donde ya viven más de 15.000 personas, una verdadera ciudad, urbanizarla”, señaló.  

Finalmente la autoridad les participó que todas las peticiones serán analizadas por el equipo municipal para priorizar las necesidades más urgentes.