Transporte gratuito a feria de Santiago

La plaza central de la parroquia Santiago, será el escenario para el desarrollo de la Feria Interparroquial Productiva y Turística y la elección de  la Fruta Reina. Estas  actividades  forman parte  de la programación en honor al “Señor de la Divina Misericordia”   y de la planificación que lleva adelante la gerencia de Gestión Económica del Municipio de Loja en el tema ferias productivas.

El  domingo   8 de abril,  de 10h00 a 15h00, se cumplirán las actividades que iniciarán  con la inauguración de la feria de la cual  participan   70 expositores  entre productores, artesanos, generadores  gastronómicos y participantes de parroquias invitadas.

Desde las 13h00, se efectuará  la elección de la Fruta Reina  con el aporte  de  las parroquias  Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Yangana, Malacatos, Santiago y San Lucas, sectores productivos que presentarán las frutas que se cultivan en cada uno de estos sitios. También se elegirá a la reina del festival con la participación de bellas   representantes de  los barrios y priostes de la fiesta religiosa.

Asimismo, se premiará  al mejor balcón engalanado, árbol más cargado,  burrito frutero mejor presentado y la venta del pastel de manzana.

En la parte artística se contará con la presentación de la Rondalla Municipal, grupo dancístico “Ciudad de Loja” y artistas oriundos de lugar.

Transporte

La municipalidad con el ánimo de impulsar el turismo  proporcionará el  transporte gratuito hasta Santiago. Los interesados deberán  inscribirse en las oficinas de información Turística del Municipio de Loja.  La partida será desde el pasque Simón Bolívar el domingo 08 de abril a las 08h00.