Se reubica Mega Infocentro Municipal

El Mega Infocentro Municipal se encuentra ubicado en la Av. Gran Colombia y Latacunga, en  la parte alta de las lavanderías municipales.  Está abierto  de 08h00 a 17h00 y su atención es totalmente gratuita.

Claudia Loaiza, gerenta de Inclusión Económica y Social, comenta que el mega infocentro municipal es un espacio bastante amplio, el cual cuenta con internet gratuito y cincuenta computadoras para que la ciudadanía acceda y aprenda sobre programas básicos (Word, Excel, Power Point, etc.), importantes para el desarrollo de actividades tanto educativas como laborales.

Para la reubicación de este servicio,  la municipalidad realizó un estudio previo, en el cual se identificó las necesidades del sector y se llevó a cabo el traslado del equipamiento a una edificación del ayuntamiento lojano, ubicado a pocas cuadras  donde funcionaba en un inicio.

Servicio

Los técnicos que laboran en  el  mega infocentro   brindan  soporte técnico, capacitación y  apoyo  a quienes requieren los servicios  informáticos, quienes deben registrarse, con el propósito de identificar la demanda que existe en el uso de las computadoras y cuántas personas acceden a ellas.

Para precautelar  la integridad de los ciudadanos, en especial de  los estudiantes, las computadoras están reguladas para acceder a redes educativas  que estimulan el estudio, aprendizaje y el desarrollo intelectual. Además, existe una persona encargada del monitoreo del uso de los equipos,  con la finalidad de evitar  el ingreso a páginas prohibidas que  están fuera de contexto formativo.

La municipalidad cuenta con varios infocentros ubicados en sitios estratégicos, en donde la comunidad lo requiere, de ahí que  busca que toda la población deje el analfabetismo tecnológico y pueda conectarse con el mundo entero a través del internet, expresó el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Añadió que el internet es muy amplio y brinda grandes oportunidades para desarrollarse y prepararse como profesionales a través de las bibliotecas virtuales, aulas virtuales, inclusive acceder a  talleres en línea.